lunes, 1 de febrero de 2010

Termodinamica - Cengel - Sexta Edicion


Esta sexta edición de "Termodinámica" conduce a los estudiantes a una comprensión clara y una asimilación firme de los principios básicos de la termodinámica. Este libro de texto se comunica directamente con los ingenieros del mañana de una forma simple, pero precisa, que invita al pensamiento creativo. CARACTERISTICAS DE ESTA EDICION: * Una introducción de la primera ley de la termodinámica, que ahora se aborda en el capítulo 2. Este nuevo capítulo proporciona una comprensión general de la energía, los mecanismos para la transferencia de energía, el concepto de balance de energía, la economía del calor y la eficiencia de los procesos de conversión. * La cobertura por separado del análisis energético de sistemas cerrados, que ahora se trata en el capítulo 4. El análisis energético de los sistemas cerrados se presenta en conjunto con el trabajo en la frontera y con un análisis de los calores específicos de los gases ideales y de las sustancias incompresibles. * La cobertura en conjunto del análisis de masa y energía de volúmenes de control, que ahora aparece en el capítulo 5. * La cobertura revisada de flujos compresibles, que se estudia en el capítulo 17. Este capítulo, revisado en su totalidad, incluye el estudio de los sofocamientos oblicuos y el flujo con transferencia de calor así como amenas fotografías. * Más de 300 problemas nuevos de gran alcance, que mejoran aún más el extenso y diverso conjunto de problemas para resolverse en casa. * Intuición física para ayudar al estudiante a desarrollar un sentido de los mecanismos físicos involucrados y un dominio en la resolución de problemas prácticos a los que, probablemente, se enfrentará en la vida real un ingeniero. 

Índice:
Capítulo 1. Introducción Y Conceptos Básicos
Capítulo 2. Energía, Transferencia De Energía Y Análisis General De La Energía
Capítulo 3. Propiedades De Las Sustancias Puras
Capítulo 4. Análisis De Energía De Sistemas Cerrados
Capítulo 5. Análisis De Masa Y Energía De Volumenes De Control
Capítulo 6. La Segunda Ley De La Termodinámica
Capítulo 7. Entropía
Capítulo 8. Exergía: Una Medida Del Trabajo Potencial
Capítulo 9. Ciclos De Potencia De Gas
Capítulo 10. Ciclos De Potencia De Vapor Y Combinados
Capítulo 11. Ciclos De Refrigeración
Capítulo 12. Relaciones De Propiedades Termodinamicas
Capítulo 13. Mezclas De Gases
Capítulo 14. Mezclas De Gas-Vapor Y Acondicionamiento De Aire
Capítulo 15. Reacciones Químicas
Capítulo 16. Equilibrio Quimico Y De Fase
Capítulo 17. Flujo Compresible
Apéndices


agradecimiento especial folken3000 por subir este libro esta scaneado es la sexta edicion la ultima disponible y en español tiene calidad aceptable para ser un libro de casi 1000 paginas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola muy bueno el aporte
me gustaria que subieran algo de centrales electricas de la editorial cecsa

Daniel P dijo...

Muy buen libro de Cengel, de Termodinámica; soy estudiante de Ingeniería Química, y en la biblio de la escuela, el Wark nunca lo prestan y los poquisimos Cengel se encuentran siempre prestados; Gracias por este maravilloso aporte.

Pulidor dijo...

Muy buen artículo